Saltar al contenido
Agencia de Viajes Travelling

Como solicitar El Pasaporte Express Venezolano 4.7/5 (281)

Pasos a seguir para Tramitar El Pasaporte Express Venezolano saime registro de usuario

Saime pasaporte

Enlaces Rápidos al Contenido

Nos encontramos en un punto donde la emisión del Saime pasaporte parece imposible, la pagina no responde y cuando lo hace entonces muestra la prórroga y otros trámites que a algunos confunde. Nuestra recomendación es no creer en rumores ni en falsa noticias, debemos continuar intentando hasta lograr nuestro pasaporte.

Nuestra labor como Agencia de viajes es brindarle asesoría en todos sus trámites de documentaciones para viajar de placer o negocio, siéntase tranquilo de comentar ya que con su aporte enriquecemos a nuestra comunidad; puede adquirir sus pasajes aéreos con nosotros o simplemente cotizar en búsqueda de una mejor tarifa para sus viajes.

Hemos colocado los Pasos a Seguir. Primero lo Primero, el registro en la Página del Saime, iniciar sesión, segundo Configurar las preguntas de Seguridad y Tercero comenzar a realizar el Trámite del Saime pasaporte, si lo realizas de esta manera no tendrás inconvenientes.

Hemos incorporado al Manual 2 Videos, tomate tu tiempo al verlos, sigue los pasos detenidamente. Déjanos un comentario de como te fue.

Pasos a seguir para solicitar en el saime tu pasaporte Venezolano.

Te enseñamos cómo sacar el pasaporte venezolano

ATENCIÓN
DIRECTOR DEL SAIME INFORMÓ POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE RECOMIENDA A LOS USUARIOS ACCEDER A LA PÁGINA EN EL HORARIO 5:30 PM A 6:00 AM.

Como hacer la solicitud de la Cita para Pasaporte para niños y adultos

Adquirir lo que llaman SAIME – pasaporte express  puede ser una tarea titánica, pero llénate de paciencia y perseverancia y consíguelo!

Sigue estos pasos para lograr tu Solicitud de Pasaporte, ten en cuenta que debes registrarte e iniciar sesión en la Página del Saime para realizar todo el trámite y Solicitar la cita para pasaporte y luego optar por la Opción en el Saime en Línea de Pasaporte Express, que no es más que una manera de obtener el pasaporte más “rápido”.

RECUERDE UTILIZAR EL EXPLORADOR DE INTERNET MOZILLA FIREFOX o el NAVEGADOR OPERA

 

Comenzamos aquí, Ingresando en la página web www.saime.gob.ve, aquí debajo tienes el link, Ubicas ítem “Trámites de Pasaporte”, OJO: A partir del 1ro de noviembre la página del saime se actualizó y ahora para la Solicitud de cita para pasaporte, iniciar sesión en el saime en línea, cambios de clave, correos y demás, lo tienes en el link anterior, primero lee el procedimiento y familiarízate con el…

Cita para pasaporte solicitud de pasaporte saime pasaporte cita

Video explicativo de como solicitar la Cita para el Pasaporte y Pagar el Express.

El video explica como Solicitar la Cita y los Problemas comunes.
Cómo Pagar el Pasaporte Express.
Cómo Configurar las Preguntas de Seguridad y algunos problemas habituales

NAVEGADOR OPERA

En el siguiente link hemos subido el Formulario de Cambio de correo electrónico para que los descargues con comodidad. Con este formulario puedes cambiar los datos del correo electrónico vinculado a tu cuenta del saime, es sencillo, rellenalo y consignarlo a la oficina del Saime más cercana a ti.

Solicitud de cambio de correo

Mitos de servicio de solicitud de citas para pasaporte.

Seguramente te has topado con información de personas que tramitan citas para pasaporte venezolano y a cambio te cobran una suma de dinero, cuando el proceso de solicitud de cita es relativamente sencillo, por no decir que es sencillo en su totalidad.

Creo que por 4ta vez escribo en este articulos, manual o repositorio de información del pasaporte express venezolano y cómo solicitar la cita para el pasaporte, pagarlo y demas que se eviten gestores, sigan los pasos… lean con criterio las líneas escritas aqui… esfuérzate un poco y lograras obtener tu pasaporte, quizás no en el tiempo que prometen pero si lo obtendrás.

Hoy nadie puede prometer un Servicio de citas para pasaporte, cuando a todos nos pasa los mismo. La página del saime está colapsada y son los que insistiendo como se debe logran Solicitar la cita para luego pagar el express.

Iniciar sesión en la página del Saime con tu Usuario.

Escribe tu usuario y clave y presiona el link Ingresar, en el caso de que no recuerdes tus datos, recuperalo haciendo click en Olvido de Contraseña.

iniciar sesion con tu usuario saime

Solicitud de Pasaporte Electrónico en Venezuela

En el Menú Pasaporte y luego en el Menú desplegable, click en Solicitud de Pasaporte en Venezuela. te aparecera como en la Fotografía, que dice INICIO / Solicitud de Pasaporte en Venezuela y toda la información personal, en este punto estas avanzando. Te reitero en este paso que debes estar utilizando el navegador Mozilla Firefox. Como ves en las fotos nosotros también lo estamos usando.

Solicitar asignación de cita personal o para niños según su caso.

Si lo realizaste correctamente te debería aparecer la siguiente ventana.

Notaras que vas por buen camino, porque veras tus datos en la parte de abajo que hemos tachado en azul.

(En que caso de que no hagas el pago para la Solicitud de la Cita, No te asignaran Cita, Obviamente el Saime quiere que realices el Pago. Explicamos esto porque tenemos pasajero que solicitaron su cita sin pago y aun el sistema no les asigna Fecha).

Como Pagar en el Saime en línea la Cita para el Pasaporte.

El proceso realmente es sencillo, solo deberas presionar el botón encerrado en el recuadro azul de la foto:

La siguiente pagina te solicitara los datos de pago, para lo que deben cancelar 51.000 bolívares (170 UT), exclusivamente, con tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria.

Luego de realizado el pago Recibirás un mensaje de texto que indicará fecha y oficina de Saime seleccionada.

Cuales son los Requisitos que debo llevar al Saime para la Cita de Pasaporte

Una vez que te Otorgan la Cita, deberá realizar lo siguiente antes de asistir para evitar contratiempos, ya que hemos recibido comentarios que en algunas sedes del Saime no hay puntos de venta.

  1. Debes consignar la Planilla impresa, la cual descargas en el Apartado ESTADO DE TRAMITE.
  2. Una Fotocopia de tu Cédula Vigente.
  3. Debes realizar un depósito por la cantidad de 3.600 bolívares (12 UT), en las cuentas del Saime, aquí les dejo mi soporte de pago, con el fin de que copien el Número de Cuenta: 0108-0582-19-0100040633 a Nombre de: Saime.

Con estos (3) Documentos dirígete a la sede del Saime.

Nota importante: DEBES LLEVAR EL COMPROBANTE DEL BANCO (ORIGINAL), no aceptan copias ni fotos del mismo.

Posterior al chequeo dactiloscópico, el usuario recibirá otro mensaje de texto que le indicará que puede hacer uso de la opción pasaporte express.

Cuentas Bancarias del Saime

RECUERDA QUE SOLO REALIZARAS DEPÓSITOS BANCARIOS… FAVOR NO REALICEN TRANSFERENCIA YA QUE PERDERAN SU DINERO, EL SAIME NO VALÍDA ESE SOPORTE.

Cuenta Banco Provincial: 0108-0582-19-0100040633 a Nombre de: Saime.
Cuenta Banco Banesco: 0134-1099-25-0001002020 a nombre de SAIME
Cuenta Banco de Venezuela: 0102-0552-26-0000022282 a nombre de SAIME

Para ver todas la cuentas bancarias del saime haz click aquí.

Como solicitar en el Saime en línea el Pasaporte Express Venezolano

Nota antes de Empezar: Asegurese de haber cumplido con los pasos anteriores, de lo contrario la opción para realizar el pago del pasaporte express no estará habilitada.

En caso de que el solicitante opte por este servicio deberá ingresar con su usuario y clave al portal www.saime.gob.ve, y pagar con tarjeta de crédito 67.800 bolívares. Se activará una
orden de impresión inmediata de su pasaporte, que posteriormente será entregado en el lapso previsto.

Si requieres tu pasaporte Rápido y sin contratiempos, realice el pago, reiteramos que por la Información suministrada por nuestros pasajeros, Nro. 1 Te entregan tu pasaporte, y es más económico que pagar a un Gestor.

IMPORTANTE: El Saime aclara que quienes no deseen utilizar el servicio de pasaporte express, solo debe pagar la solicitud de cita y el trámite del documento de viaje. Se le indicarán vía mensaje de texto cuándo retirarlo ante la oficina correspondiente.

Actualmente, las citas se otorgan solamente a través del portal web; no se podrán solicitar citas para pasaportes por la vía del centro de llamadas 0800-SAIME-00, número disponible para información sobre otros trámites.

Como pagar el Pasaporte Express Venezolano

El Procedimiento es Sencillo, en el menu Pasaporte, Presiona Obtener Pasaporte Express, luego haces click en Pagar… Puedes ver en las imágenes anteriores como es el Proceso de pago, para este caso es lo mismo, lo realizas con tarjeta de crédito de cualquier banco.

Hemos tenido comentarios de que la pagina no abre, por lo que recomendamos el uso del Navegador Mozilla Firefox e intentar las veces que sean necesarias.

Importante tener claro que si no solicitaste la cita del pasaporte, fuiste al saime y realizaste el proceso como reza en este tutorial la opción para pagar el express con tarjeta de crédito no se aparecerá ni por error.

Ten en cuenta que El sistema de Instapagos que Utiliza el Saime acepta Tarjetas de Crédito Visa y Master de Cualquier banco excepto American Express.

Usted puede pagar con la tarjeta de crédito de cualquier persona.

La Única manera que hoy día existe para pagar el pasaporte es a través de la Página del Saime…

 

Como pagar el Pasaporte Express solucionando el Error 502

Preguntas de Seguridad de la página del Saime

Es importante que configures tus preguntas de seguridad antes de realizar tus tramites, eso lo realizas en la siguiente pantalla. Solo son 3 Preguntas de seguridad que debes contestar y anotar en un lugar seguro para el futuro. Guarda en un lugar seguro tu usuario del saime para iniciar sesión.

Las preguntas de seguridad que te solicita el sistema del Saime son de tu Usuario, suele haber confusiones cuando realizas el pago con tarjetas de crédito de otras personas, así que no dudes y ten en cuenta su configuración antes de realizar los pagos ya que el sistema te realizará las preguntas.

Información General sobre el Pasaporte, Tiempos límites, usos, precios del trámite, renovación y vigencia.

Un pregunta en el que todos nos trabamos es ¿Cuando realmente debo renovar mi pasaporte? pues la respuesta a esta pregunta es:

Debes renovar tu pasaporte Nunca… pues el trámite para Renovar o sacar un pasaporte como nuevo es el mismo en la Web del Saime Pasaporte.

Vigencia mínima del pasaporte venezolano para viajar

El Pasaporte Electrónico debe tener una vigencia mínima de seis meses antes de su fecha de vencimiento para poder salir del territorio venezolano, según la normativa internacional establecida en el manual de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Ahora bien cuanto tiempo de vigencia debe tener el pasaporte venezolano para viajar? Con el siguiente ejemplo responderemos todas tus dudas de ahora en adelante. Todo corresponde a la fecha de retorno de tu viaje, ejemplo si tu pasaporte vence el 1 de enero del 2018 tu puedes viajar desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre 2017. En resumen Mínimo 6 meses antes de tu fecha de retorno.

Como Renovar el Pasaporte Venezolano

Procesos automatizados marcan ahora la generación de un documento como el Pasaporte. Renovarlo es sencillo. Acá te presentamos los Pasos a seguir para la Renovación del Pasaporte Venezolano.

Para poder lograr la renovación de su pasaporte venezolano debe dirigirse a la Dirección de Extranjería del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (SAIME), más cercana a su domicilio.  En la página Web del SAIME, se encuentra un mapa donde puede ubicarla.

De acuerdo a los procesos vigentes debe solicitarse una cita a través del portal SAIME, una vez asignada la cita.

Requisitos para la renovación del Pasaporte Venezolano

A continuación detallamos los requisitos para renovar el pasaporte venezolano.

– Cédula de Identidad vigente y copia de la misma.

– Depósito bancario con el monto especificado por el SAIME en unidades tributarias. En algunas oficinas, se cuenta con punto de venta para agilizar éste recaudo.

– La impresión de la planilla (dos veces) que descargará en formato PDF desde el portal SAIME, y que le llegará al momento de asignarle la cita.

–  Partida de nacimiento (original y copia).

–  Si se requiere cambio de estado civil, es necesario llevar copia certificada del acta de matrimonio, acta de defunción, o sentencia de divorcio, según especifican en su portal de Internet.

Cada cinco (5) años debe hacer la renovación de su pasaporte, siendo esa  la fecha límite  de vigencia en la República Bolivariana de Venezuela.

Las autoridades migratorias de cada país exigen el Pasaporte al momento de ingresar a su territorio.

En cuanto a los niños, niñas y adolescentes que viajen con uno de sus padres o sin ellos, deben presentar el Pasaporte, la partida de nacimiento y un permiso de viaje emitido a través de un Consejo de Protección,
una Notaría Pública o en su defecto un Tribunal, de acuerdo a la Ley Orgánica para la Protección del Niño,
Niña y Adolescente (Lopna).

Existen países que requieren de Visado emitido por sus Embajadas o Consulado. Es importante considerar
éste aspecto pues el no poseerlo, en países donde es indispensable, puede significar la negativa de ingreso

y “pérdida del viaje”.

El Nuevo Precio del Pasaporte Express

Se desglosa como sigue:

  • Precio del Pasaporte y la Cita de Renovación y Trámite por primera Bs. 166.000 Bs.
  • Precio del Tramite del Pasaporte: 3.600 Bs.
  • Precio para obtener el Pasaporte en la Modalidad Express 234.000 Bs.

El Precio total del pago por el Trámite “Completo” para el Pasaporte electrónico pasó de 126.000 Bs. a 400.000 Bs. en su modalidad Express. Sin el Pago del Express es menos, pero es difícil que lo otorguen… si ya cuesta pagando el express…

Como siempre esperamos que los entes encargados presten su mayor colaboración y empeño en brindarnos un servicio de calidad y sobretodo expedito…

Trucos para obtener el Pasaporte

  1. Dercarga distintos navegadores.
  2. Añade a Cada Navegador una Extensión VPN para simular que tu IP es de Otros Países. Te Recomiendo ZEN MATE.
  3. Abre todos los Navegadores e introduce la pagina del saime.gob.ve. para que todos busquen.
  4. Ten tus datos a la mano: Tarjeta de Crédito, cédula, usuario, contraseñas, preguntas de seguridad.
  5. Intenta en la Madrugada, entre las 3 a.m y las 5 a.m.

Preguntas Frecuentes y Problemas con la Página del Saime

¿Debo pagar con una Tarjeta de Crédito Banesco?

No, Puedes pagar con Tarjetas de Crédito de Cualquier Banco del País.

¿Puedo pagar con una Tarjeta de Crédito de otra persona?

Por supuesto… Puede ser de un Amigo, conocido, familiar o quien consigas…

Su estatus quedó en error de huella Dactiloscópica

Antes de pagar el pasaporte express debes revisar tu estado de trámite y chequear que hasta el chequeo dactiloscópico esté tildado en verde, si no lo está, es porque tienes problema con tus huellas y suele pasar a personas con cédulas mayores a los 21 millones, si es tu caso, debes dirigirte al saime con una partida de nacimiento original y en buen estado para que solucionen tu problema, hasta tanto no podrás optar por el express.

¿Como se hace si AL INTENTAR PAGAR EL PASAPORTE EXPRESS aparece el Mensaje: Estimado ciudadano, le invitamos a acceder a la solicitud de prórroga de pasaporte?

Esto ocurre porque está por impresión de Pasaporte Express y las Impresiones ahorita el Saime NO las está Haciendo.

Hay que esperar a que liberen nuevamente las Impresiones de Pasaportes Nuevos para Pagar el Express por la Pagina y listo.

¿En cuanto tiempo o cuando habilitan las Impresiones de nuevos pasaportes?

Al realizar esta pregunta a los funcionarios manifestaron que no tenían información que solamente había que esperar y mientras solicitar la Prórroga de Pasaporte.

¿Estimado Ciudadano, temporalmente no puede realizar este trámite intente más tarde?

Cuando la Página Web se satura, por la demanda de los Usuarios aparece este mensaje, relájate y continua intentando con paciencia, recuerda que hay muchos venezolanos con la misma tarea.

¿No me aparece el código de Validación captcha?

“El código de las Letritas”

Debes acceder a traves del Navegador Opera, dejamos arriba un video y un link para descargar el Navegador.

Estimado Ciudadano, Le informamos que ha ocurrido un error, por favor intentelo más tarde y disculpe las molestias que esto pueda ocasionar.

Esto ocurre cuando el pago fue anulado, pero hay veces que te sale este error pero no es cierto.

Verifica lo siguiente cuando te aparezca este error:

  1. Te llega un SMS de Anulación: Significa que efectivamente te lo anularon. (Este SMS se llega del Banco)
  2. Verifica en tu banca en Linea si te cargaron el monto a tu tarjeta.

Sabrás que el pago fue realizado con éxito porque el sistema no te permitira realizar el pago nuevamente.

¿En cuanto tiempo me llega el Pasaporte?

Luego del pago del Express, si está en Caracas te llega en 3 días Hábiles y si te encuentras en el interior del País 15 días Hábiles.

Estos tiempos varian.

TE GUSTÓ LA GUÍA?, COMPÁRTELA EN REDES SOCIALES.

GRACIAS.

¡Danos un Puntaje!